Los periodistas y los profetas

En el programa de Tenembaum invitaron a Mempo Giardinelli, quien intentó señalar, palabras más, palabras menos, que "No estamos en el caos" y que los periodistas de los medios hegemónicos son parte de la usina de intereses de las corporaciones.

En defensa de su pluralismo y objetividad para evaluar la situación económica la pareja lo corrió a Mempo con Miguel Bein, quien ciertamente no es de los economistas más escatológicos. Quizás por su virtud de corregirse periódicamente. 

Publicó Ieco " El estudio que encabeza el economista Miguel Bein estimó ayer que el PBI de Argentina va a crecer 2,5% durante 2012 si la situación en Europa se estabiliza y Brasil retoma la senda de crecimiento. La consultora calculaba a mediados de mayo que el alza iba a ser del 3% y, a fines de abril, creía que el incremento iba a ser del 3,5%."
Aunque en el mediano plazo le pifia un poco más, en septiembre de 2010 había pronosticado un crecimiento para el 2011 del 6,5 % y fue del 9 %.

No es novedad que los pronósticos económicos son hermanos de la meteorología, te pueden decir algo en el corto plazo y en el mediano apenas pueden acertarle con alguna obviedad, que en invierno hace frio y en verano calor. Especialmente si en el pronóstico no incluyen la variable "decisión política"
De esta manera, sujeto a las leyes naturales, el pronóstico es sensible al condicionante climatico. Lo expresó el propio Bein  "3,5% es la proyección de crecimiento para el año, que podría ser 4% si llueve mucho para cuando este reportaje sea editado, o algo menos si no llueve."

Como después de Mempo venía la operación blanqueo a tres caceroleros, decidí ver una pelicula, aunque pude pescar que de los tres entrevistados dos votaban en provincia pero caceroleaban en plaza de mayo. Ahi se les terminó la agudeza con que trataron a Mempo.

¿La película ? Hugo, la historia de un niño que quiere arreglar a un autómata. Me hizo acordar al otro Hugo.


2 comentarios:

  1. quema esa fotooooooooooooo,pero miralos a estos dos payasos !! mamma mia , caeremos en estas manos en el 2015?????????? socorroooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. @salviomariana16/6/12, 14:40

    No tenes el link de palabras mas ..menos con Mempo gardinelli? o el escrito es igual gracias

    ResponderEliminar