Otra contra Moreno, nuestro procer

Leo en La Nación una columna "el mundo según Moreno"

" Mientras tanto, no deja de sorprender a empresarios y diplomáticos con sus curiosas definiciones sobre la economía. El último episodio lo protagonizó con el representante de una embajada europea que quería saber por qué los productos de las empresas de su país estaban frenados en la Aduana hace varios meses, pese a que ya habían recibido las aprobaciones de las licencias no automáticas por parte del área de Giorgi.
Sin rodeos, el funcionario le dijo: "El comercio internacional no existe, porque si un producto ingresa a la Argentina, pasa a ser argentino y por lo tanto lo controlo yo. Lo mismo pasa con las empresas multinacionales: son una mentira. Si están radicadas acá, las regulo yo", tirando por la borda cientos de años de ideas y prácticas del comercio y las finanzas internacionales desde que existe la humanidad."

Y ahí, uno se paraliza con la frase "desde que existe la humanidad" Y pienso, lo que Moreno tira por la borda son dos de nuestros mas grandes principios "soberania politica" e "independencia económica" arrojadas sobre la oceánica ignorancia del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario