El boqueo de Buzzi

Eduardo “domingo” Buzzi, líder de una de las patronales agropecuarias dijo en el Chaco algo que todos sabemos hace largo tiempo "desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno" explicando además que ésta estrategia está dirigida a vencer al oficialismo en el 2009, para que en el 2011 la derecha pueda ganar las elecciones nacionales. Todo un programa. Pero eso sí, el avispado dirigente se quejó de que “nos tratan como un partido político y no lo somos"

Sin embargo, sus dichos causaron la reacción de los restantes integrantes de la mesa de enlace que avisó que “no reconoce esta consigna como propia, y no se identifica con los conceptos allí vertidos"

Se entiende la reacción. Quien debía jugar el rol de “izquierda” en el desgaste, pegó un volantazo y dañó la táctica opositora. Jugados a la oposición de “consenso” entre diferentes expresiones políticas que consumió la gilada que los apoya, este agrupamiento a la derecha puede situarlos en una posición incómoda y provocar rechazo en los consensualistas bobalicones.

Por suerte está La Nación que como tribuna de doctrina les recuerda que “Lejos de ser un obstáculo, las diferencias ideológicas históricas de los distintos sectores del campo se volvieron útiles a su reclamo, ya que le permiten "pegarle" por izquierda y por derecha a la administración Kirchner.”

Para reparar daños, parece que la FAA finalmente no concurrirá a la marcha del miércoles contra la jubilación estatal, a pesar de haber comprometido su presencia hace unos días. Según la Nación, Buzzi se rectificó y “adelantó que no acompañará mañana la marcha en contra de ese proyecto del propio Gobierno, a la que sí asistirán dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural.”

Con total desprecio a la inteligencia de todos nosotros, en pocas horas recomponen la berretada del jueguito por “izquierda” y por “derecha” que sólo creen Bonelli, Silvestre y los lectores de Perfil y Critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario