Nonononono con el pelado NO

El sábado pasado Pagina/12 publicó una inquietante noticia. Se trata del impulso desde un sector del oficialismo a la posible candidatura de Telerman por el Frente para la Victoria para las elecciones del 2009 en la Ciudad de Buenos Aires.
Parece que el volátil candidato se reunió con Scioli y fue tentado para ocupar la Secretaria de Cultura. Aparentemente rechazó esa propuesta con la expectativa de armar algo en la ciudad para el 2009 - todavía ni lo llamaron por teléfono y ya esta armando “su estrategia.”- Después no digamos que no nos avisan.
Pero entonces ¿Que puede aportar el pelado a nuestra lista ? Nada. Si revisamos los resultados electorales de octubre pasado para diputados nos encontramos con algo distinto al panorama desastroso que nos quieren vender para meternos a figurones alternativos y supuestamente convocantes. La Coalición Cívica sacó el 15,3 %, el socialismo el 13,8 %, el PRO el 13,4 %, el FPV el 12,8 %, Diálogo por BsAs El 8,6 % y Proyecto Sur el 7,3 %. Si consideramos que Dialogo por Buenos Aires hizo su campaña en concurrencia con nosotros, podemos decir que nuestro espacio recibió casi el 20 % de los votos. Si fuera necesario ¿Por que no construir hacia ese lado en lugar de buscar una alianza electoral con el excandidato de la Coalición Cívica ?
Según las fuentes citadas en la nota, el pelado busca crear una lista “competitiva” para pelearle al macrismo y cuyo perfil sería una lista que. “no puede ser antikirchnerista pero tampoco sólo K. Tenemos que sumar a los sectores del peronismo que jugaron con Filmus, al socialismo, radicales, independientes y progresistas”
Es decir, otra vez nos vienen con el verso de la “seducción” hacia la clase media que, encandilada por una expresión política diversa, independiente y crítica aportaría un importante caudal de votos y apoyos a nuestro gobierno.
A ver si nos entendemos. La clase media porteña no puede ser seducida, Una parte es lisa y llanamente opositora, otra parte solo puede ser comprada y se compra si como resultado de los cálculos que hace en su cabecita obtiene como saldo una expectativa de mayor bienestar. Otra parte, los “progres” y la “intelligentzia” porteña, harán multiples rodeos, vencerán o no sus prejuicios y nos darán o no su apoyo crítico independientemente de nuestra voluntad y otra parte votará al Frente para la Victoria o votarán el mal menor.
¿Qué hacer ? diría Lenin. Definir una propuesta y candidatos que indudablemente respondan al Frente para la Victoria, incorporar a aquellos que críticamente nos apoyan y definir los contornos de nuestra propuesta para la ciudad y el pais en el marco de nuestro proyecto político, social y económico. Ni más ni menos que una lista K y quien quiera oir que oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario