El Quórum trucho

A pesar de que pasaron varios dias de la siniestra sesión de diputados, nadie puede explicar todavía con certeza quienes dieron quorum para el tratamiento del ajuste a los jubilados.  
Para resolver esto hay que determinar quienes integran el interbloque cambiemos, y ese parece ser uno de los misterios. En los papeles, ese interbloque cuenta con 107 diputados electos, de los cuales dos aun no juraron: Astrid Hummel que reemplaza a la macrista Ana Martínez y Jorge Enríquez, que debe ocupar la banca correspondiente a Joanna Picetti. Por lo cual en principio el cambiemos no tuvo más de 105 diputados. 

Para llegar al numero del quorum, La Nacion habló de 106 (¿) El Cronista e Infobae, hablan de 105, pero cuentan entre los diputados de otros bloques que dieron Quorum al salteño Alfredo Olmedo, que forma parte del interbloque Cambiemos, de los 105, por lo cual lo cuentan dos veces. Otras fuentes parlamentarias establecen que el numero de diputados del interbloque de Cambiemos, llegan a 103 diputados…  Peor. Y algo aun mas novedoso es que el supuesto quorum duro apenas 3 segundos, lo suficiente para que el Presidente de la Cámara terminara la frase “queda abierta la sesión” 
Lo cierto es que a pesar de los videos, los sistemas informáticos, la presencia de funcionarios legislativos, etc. Nadie puede ofrecer una lista de aquel día.

Sobre lo que hay acuerdo, fue en individualizar a los diputados que apoyaron al inasible bloque de cambiemos para bajarle la jubilación a los jubilados 

Ellos son: interbloque Argentina Federal: los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los cordobeses Juan Brügge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora y Alejandra Vigo; los tucumanos Gladys Medina, José “Mellizo” Orellana y Pablo Yedlin; y el sanjuanino Walberto Allende.  En el caso de los misioneros, hubo cuatro de los cinco integrantes del Frente Renovador de la Concordia: Daniel Di Stéfano, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach.  También se sentaron en sus bancas los santiagueños del Frente Cívico Mirta Pastoriza, Graciela Navarro y Hugo Orlando “Lito” Infante. El bloque se compone de seis miembros, pero sólo ellos tres se hicieron presentes. Asimismo, acudieron al recinto los catamarqueños Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, y el bonaerense Alberto Roberti, que integra el Bloque Justicialista. Martín Lousteau fue otro de los diputados que aportó al número, acompañado por Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, sus pares del interbloque Socialdemócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario