La foto de Chavez, la campaña sucia.


El diario El Pais del Grupo Prisa, publicó como  "exclusiva mundial" una foto falsa de Hugo Chavez donde se muestra a un hombre entubado en una cama de hospital. Ante las criticas, el diario debió retirar la foto y detener la circulación del matutino.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez"
Cristina también comentó el hecho “En la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada"
Los editores del diario pidieron disculpas, pero es obvio que no es suficiente. La foto ya habia sido ofrecida al diario El Mundo que la rechazó por dudar de su fuente. Por lo cual no se trata de un error, que por otra parte es siempre para el mismo lado, sino de una línea editorial compartida con los medios de derecha de América Latina donde no importa la verdad de lo que se afirma, sino de producir eventos informativos que desgasten a los gobiernos populares.

7 comentarios:

  1. Tilo, 71 años24/1/13, 17:44

    Ese no fue un error ó un papelón.
    La desesperación de la derecha internacional por el arraigo y el éxito de los gobiernos populistas latinoamericanos es tan profunda, que ya no dudan en recurrir a cualquier canallada para poder ensuciar, manchar, ridiculizar, insultar, denostar y perjudicar a cualquiera de los líderes de esos gobiernos realmente populares.
    Jamás entra en sus cálculos la ética periodística ó la responsabilidad informativa para con los lectores. No son más que voraces agentes del poder real que hacen uso de los medios en forma dictatorial y abusiva y únicamente protegen intereses corporativos atacando todo lo que se les oponga. Lo que menos les interesa es el pueblo.
    Aunque anda disfrazado de periodismo, cuenta con todos los medios técnicos como para poder verificar la autenticidad de un suceso, una imagen ó un trascendido. Lo que se les escapa es que esos adelantos tecnológicos en el área de las comunicaciones están al alcance de muchas más personas de las que ellos desearían.
    Lo más positivo de todo este enchastre provocado es que contribuye a incrementar su ya enorme desprestigio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jauretche los bautizó con el epíteto "La prensa canalla".

    ResponderEliminar
  3. Nada ocurre por casualidad. Y hay muchas cosas que los hombres no controlan, muy a su pesar.
    Chávez llegó a su puesto con el apoyo popular venezolano, masivo y voluntario, y con una oposición mundial, incapaz de ver que esas son las consecuencias que ellos mismos generaron.
    Es curioso que los que pretenden vender ser tan poderosos y capaces de controlar todo, se sirvan de estas metodologías tan pobres y carentes de argumentos de base, para tratar de permanecer en un lugar que, obviamente, no pueden conservar.
    Esto es comparable con la escena del film Gladiador, la pelea entre el gladiador y el César Cómodo, quien necesitó herirlo a traición antes, pensando que podía ganarle, y aún así perdió, y el pueblo vitoreó y lloró al gladiador.
    Que Chávez se recupere y retome sus labores, porque Venezuela y América Latina, lo necesitamos para continuar con este proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu comparación... el César sería Chavez?

      Eliminar
  4. Volvé a TN Anónimo, este blog no es para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién te dijo que soy de TN (?). Seguro que podes dar una respuesta más coherente.

      Eliminar
  5. Para Anónimo que, pobrecito, no vió la peli, y parece que no comprende de analogías.
    El gladiador herido a traición, representa a todos los pueblos sometidos a voluntades ambiciosas, avaras y esclavistas.
    El César es la derecha que sigue creyendo que el poder que da el dinero, la va a liberar de pagar sus culpas.
    En el caso particular de Cómodo, fue uno de los emperadores romanos que colaboró, y mucho, a la caída del Imperio Romano de Occidente.

    ResponderEliminar