Penoso encuentro en el Senado de la Nación

En las últimas horas, en una aceitada y ajustada cronologìa, se produjeron hechos que parecen guionados por el grupo Clarin en defensa de sus intereses corporativos: La constituciòn de la Càmara en tiempo record y el rechazo de las recusaciones a sus miembros por parte del estado, la visita de la SIP, el comunicado de la corporaciòn judicial y horas después, la extensión de la medida cautelar a favor de Clarin. 

Y como frutilla del postre, el encuentro en el Senado con la SIP, organizado por las senadoras María Eugenia Estenssoro, Norma Morandini y Laura Montero que contó con la presencia de los periodistas Jorge Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alfredo Leuco, Pepe Eliaschev Carlos Ares, Nelson Castro y Gustavo González entre otros. En primera fila se ubicaron los diputados nacionales Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco); Laura Alonso (PRO); Gerardo Millman (FAP); Juan Pedro Tunesi (UCR); la senadora, Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal) y el jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Luis Naidenoff. 
Todos atentos a las palabras del presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización de las patronales de medios que desde su fundación avaló golpes de estado y atacò gobiernos populares y democráticos. 

Durante la reunión, los presentes se deleitaron con los logros en la defensa del grupo Clarin y festejaron a la “justicia independiente” que impide la aplicación de una ley de la democracia. Como muestra del tono de las expresiones, alcanzan las palabras de una de las organizadoras, la senadora Estenssoro, quien reivindicó tibiamente a Videla lamentando que “En ese momento, a diferencia de lo que ocurre hoy, el Gobierno militar de Videla, figura deleznable, recibió a la delegación de la SIP. En este momento, el Gobierno nacional no ha recibido a la delegación que representa a miles de organizaciones de periodistas de todo el continente” Afirmando finalmente que “hoy estamos asistiendo al momento más crítico de la libertad de expresión en la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario