Harvard: El mito de la educaciòn de elite.

Ayer cristina dio una conferencia en el Kennedy School of Government del Institute of Politics de la Universidad de Harvard. Despuès de su exposiciòn, contestò preguntas de los estudiantes, en su mayorìa argentinos que estan en esa instituciòn. 

Las preguntas en general fueron leìdas de papelitos que replicaban los grandes titulares de los medios opositores sin el mìnimo matiz que puede aportar otra fuente de informaciòn. Tampoco se tomaron el trabajo de leer o escuchar las respuestas que dio Cristina el dìa anterior en Georgetown para enriquecer algùn cuestionamiento. Por ejemplo, insistir con la idea de "cepo cambiario" cuando Argentina tiene record de importaciones, que se pagan en dòlares, es una invitaciòn a escuchar la misma respuesta. El punto máximo fue, otra vez la referencia a la frase del miedo sacada de contexto y que se resolvìa con leer o escuchar aquel discurso para conocer la respuesta. 
Sobre polìtica y gobierno poco y nada. Ni siquiera curiosidad sobre cómo Argntina saliò de la crisis del 2001 y cómo afronta la crisis mundial actual. Quizàs la pregunta sobre la reforma constitucional fue la ùnica con contenido aunque se respondìa casi desde el sentido comùn y un manual de educaciòn democratica. La reforma no es un deseo personal sino el resultado de un proceso institucional y polìtico. 

El escaso nivel y el grado de improvisaciòn de los estudiantes del papelito sorprende. Se suponìa que esa instituciòn forma parte de la élite educativa mundial y la unica explicaciòn de la pobreza que expusieron es que en definitiva, està ahi el que puede pagar y mucho. 

La repercusión de las respuestas de Cristina en los medios opositores es cantada, como no escuchan lo que quieren escuchar, la conclusiòn es que respondiò con evasivas, concluyendo que en definitiva la pregunta se confirma. Y lo obvio, porque allá si y acá no. En definitiva, lo que dejan estas conferencias es una muestra de su inutilidad, especialmente cuando abarcan infinidad de temas y los que preguntan van con papelitos.

1 comentario:

  1. para que cristina fue a harvard?? no encuentro la respuesta,me da bronca que la hayan usado para hacerle el programa al fumador compulsivo ! espero que la cuiden mas a la presidenta porque no se merece esto, lo que contesto nadie lo registro, y solo se habla de estos mocosos chetos de barrio norte tomandole el pelo a una presidenta ! como se llego a eso? ninguno de los chantas que tiene alrededor no tendria que irse con una buena patada en el culo ???

    ResponderEliminar