Los cajeros con Evita

Clarín y La Nación se pasaron el día batiendo el parche sobre supuestas fallas de impresión en los billetes de $ 100 impresos en homenaje a Evita.
Esta mañana la Presidenta del BCRA Marcó del Pont desmintió la noticia, por la tarde la Casa de la Moneda sacó un comunicado, en ambas oportunidades remarcaron que se adecuará el software de los cajeros para el uso del nuevo billete como siempre se hace en estos casos.

Con el transcurso de las horas ambos diarios fueron ajustando sus titulares, no para reconocer su mentira sino para disimularla. La Nación se plantó con un “Admiten que por los nuevos billetes de $ 100 tendrán que readecuar los cajeros” lo que equivale a decir que “Admiten que si hace frio hay que abrigarse”

Clarín fue un poco más lejos y terminó titulando con mala leche y de manera ambigúa : “Admiten que el billete de Evita necesita una readecuación para estar en los cajeros” agregando a continuación “La presidenta del Banco Central señaló que toda nueva emisión de billetes requiere una adecuación operativa para el software de los cajeros.”Es decir, no son los billetes sino los cajeros los que necesitan readecuarse. Pero bueno, se ve que Clarín resiste hasta con la sintaxis.

Lo bueno, por lo menos, fue el desfile de salames que creyeron la falsa noticia y se pasaron el día “bien informados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario