Mensaje y proyecto de ley de soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.

CRISTINA envió al Congreso Nacional el Proyecto de ley que declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro de autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización transporte y comercialización de hidrocaburos. a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones.
Por otra parte se crea el Consejo Federal de Hidrocarburos y se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA

El proyecto esta acompañado de un extenso mensaje que lo fundamenta y que constituye un verdadero documento doctrinario. El mensaje incluye los siguientes capítulos: I) Del Modelo neoliberal al modelo de crecimiento con inclusión social; II) El rol de los hidrocarburos en el desarrollo nacional; III) El desempeño de REPSOL-YPF IV) La carta autoincriminatoria del señor Brufau V) proyecto de ley y VI) Consideraciones finales.

Para leer y festejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario