La interna abierta opositora

Alfonsin ahora niega que alguna vez haya dicho que Macri era su límite. Duhalde recuerda que la oposición firmó “un acuerdo en diciembre pasado sobre politicas de Estado” y que ”si uno de estos partidos está en la segunda vuelta, va a ser apoyado porque es lo que hemos firmado" mientras se festejan y felicitan entre ellos por las victorias parciales en algunos distritos

Como antes con el Grupo A legislativo, la oposición le escamotea a sus votantes el sentido de su voto. Aunque la reforma electoral y el sistema de internas abiertas fue pensada para que se elija entre distintos candidatos de una alianza o partido, los referentes opositores prefieren crear un virtual Frente para la Vergüenza para el 14 de agosto esperando ungir al “gran opositor” que se enfrentará a Cristina en las elecciones de octubre.

Y se entiende, a pesar de las victorias en Santa Fe y la CABA, no les alcanza. Si “nacionalizamos” las elecciones a gobernador realizadas hasta ahora, los candidatos del FPV y aliados alcanzaron el 43 % de los votos (sin contar los votos de Buzzi de Chubut ni los de Rios de Tierra del Fuego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario