Hermes, el mago

Hermes Trismegisto, conocido como el “tres veces grande” fue alquimista y mago, algunos dicen que griego, otros egipcio y muchos dudan de su existencia. Hoy Pagina 12 publicó un reportaje al otro Hermes, candidato a Presidente por el FAP.

“ –En su provincia, salvo en Rosario, CFK le ganó en todos los distritos. ¿Cómo se explica?
–No, también ganamos la provincia de Santa Fe.
–Ella sacó el 37,87 por ciento y usted, 32,76, según el escrutinio provisorio.
–No, está segunda. Le voy a explicar por qué: nosotros ganamos la elección no como Partido Socialista ni como FAP. Ganamos las elecciones allí como Frente Progresista, que en su composición tienen diputados del ARI, de la UCR y de otros partidos. Esto está dentro del 42 por ciento. Fue 42 a 37. Cuando vas separado, pasa lo que pasa.”

A Hermes Trismegisto, se le atribuyen escritos con algunos rasgos neoplatónicos expresados en un lenguaje críptico. Entre sus preceptos dice “Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo” acercándonos a una profunda comprensión del universo o a la más completa banalidad. 

Pero también, algo novedoso, el precepto le sirve a Hermes el Santafesino para su críptico análisis electoral, donde se pone arriba cuando está abajo y a Cristina abajo cuando está arriba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario