Clarin y su cuota de mala leche cotidiana.

Dice Clarin en relación al aumento de las jubilaciones “El anuncio fue este mediodía: los jubilados cobrarán desde el mes que viene con un 16,8% de aumento. El porcentaje del incremento ya estaba definido –surge de una fórmula que se aplica por ley- y era conocido en la Casa Rosada. Lo único que faltaba definir hasta ayer era cuándo sería dado a conocer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la campaña de cara a las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto.”

En primer lugar, cabe aclarar que el aumento surge de la ley de movilidad jubilatoria que fue presentada por Cristina y aprobada con los votos del Frente para la Victoria y aliados. Esa ley fue votada en contra por la UCR, la Coalición Cívica, el Socialismo, el SI y el PRO. Es decir que el aumento de las jubilaciones es una política de estado de nuestro gobierno y no es resultado de la aseptica "formula aplicada por ley" que fue rechazada por la oposición.

En segundo lugar, en relación con la oportunidad del anuncio y el “marco” electoral que destaca Clarin, hay que recordar que el año pasado, sin elecciones a la vista, el aumento fue anunciado el 28 de julio por la presidenta.

De cualquier manera es una buena noticia para millones de argentinos y mala para Clarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario