Caen las mentiras de Clarín y La nación: Causa Skanska y la “embajada paralela”

El Ministro De Vido reveló el contenido del peritaje ordenado por el Juez Oyarbide que realizaron cuatro peritos de la Corte Suprema y 24 peritos de parte determinando que el Estado “no pagó sobreprecios en la adjudicación de las obras para la ampliación de gasoductos” en la llamada Causa Skanska.
Esta causa trucha fue iniciada por el actual ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y el diputado de la CC Adrián Pérez que presentaron una denuncia frente al ex juez Guillermo Montenegro, premiado por el armado de la causa con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad por Macri.
Clarín, da cuenta del resultado de la investigación manipulando la información de forma patética “Para un perito judicial, no existieron sobreprecios en el caso Skanska" Dice la nota: “Caso Skanska: un perito determinó que no hubo sobreprecios en las obras para ampliar los gasoductos. El perito fue ordenado por el juez Norberto Oyarbide y lo confirmo el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante una conferencia se prensa.”
¿Un perito? ¿El perito fue ordenado? ¿No será el peritaje el que fue ordenado? Clarín ya ni siquiera se toma el trabajo de ocultar ni interpretar, sino que altera la gramática para titular lo que se le antoja.

Y Días atrás apareció otra noticia que no publicaron los medios hegemónicos. ¿Se acuerdan de las denuncias de Sadous sobre la existencia de una “embajada paralela” en Venezuela que cobrababa coimas para exportar ? Clarin y La Nación ocuparon sus tapas durante días con el “escándalo”. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso controlada por la oposición se reunió en secreto para analizar las “graves denuncias”. Bien, recientemente el ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous fue citado a prestar declaración indagatoria por el Juez Canicoba Corral el 9 de agosto próximo por tres delitos: falsa denuncia, falso testimonio y omisión de denuncia.

1 comentario:

  1. Ayer ví el nuevo comercial de Filmus, y han reorientado la campaña imitándolo a Macri, parece un spot de su campaña. Corazones en lugar de globos y ninguna idea, salvo "Ahora votá Filmus".
    Eso es también "estetización de la política". Ambos candidatos, en el fondo se parecen. Por lo menos eso dicen sus campañas.

    ResponderEliminar