"La fuerza de las ideas"

Discurso de Cristina en el Salón de Mujeres Argentinas

"... Ayer decía que me gustaba formar parte de un gobierno que fuera reconocido por las cosas que había hecho, por las obras, y más tarde tuve una entrevista aquí, en la Casa de Gobierno, con un importante empresario. Quiero contarles esto porque me impactó lo que me dijo, un empresario que no tiene nada que ver con el Estado, que no es propietario de empresas públicas, que no depende de la regulación del Estado ni de Obras Públicas, un empresario como tantísimos otros que no tiene ninguna vinculación, ni ningún tipo de regulaciones del Estado, y me decía que él siempre me sigue mucho en los discursos, que me había escuchado en el discurso de la tarde donde yo decía qué importante era ser reconocida por las obras en un gobierno, y me dijo “pero eso no es lo más importante que hicieron primero Kirchner y después vos”, dijo que lo más importante era que habíamos logrado cambiar e instalar nuevos paradigmas en la sociedad argentina. La verdad que cuando me dijo eso y de dónde vino, porque uno espera que eso se lo diga un filósofo o algún cientista político, cuando te lo dice un hombre de la empresa, del sector privado, que “cambiaron paradigmas en el sentido de que ustedes convirtieron el no se puede, que durante tantos años pivoteó sobre la política argentina, no se podía decirle que no al Fondo porque se caía la economía, no se podía tener una política de industrialización porque no iba a dar, no se podía esto, no se podía lo otro, y finalmente ustedes demostraron que todas esas cosas que decían que no se podían, no solamente se podían sino que además se debían hacer”, (Aplausos) la verdad que me gustó y me impactó, por ser de quien vino, alguien que no tiene por qué esperar nada de una presidenta ni es un afiliado a nuestras ideas o nuestro partido. Creo que uno de los grandes méritos que puede llegar a tener cualquier política, cualquier proyecto, es que aún aquellos que no forman parte de lo que ha sido toda tu historia política reconozcan las cosas que han logrado. Siempre digo que me seduce más por allí que me reconozca el que pensaba diferente que el que siempre pensó lo mismo que yo; el que pensó toda la vida lo mismo que yo es lógico que se sienta contento de que las cosas que soñábamos juntos se pudieran lograr.

También quiero tener un recuerdo, hoy es 9 de junio, un recuerdo que no es muy cálido en la historia argentina pero es un homenaje a los hombres del peronismo caídos el 9 de junio del 56, no con ánimo de recordar cosas que dividan a los argentinos, yo no quiero dividir a los argentinos para nada ni recordar cosas que nos pongan en discusiones, pero sí creo que tenemos que tener memoria para recordar a esos hombres que lucharon porque hubiera una Argentina sin proscripciones, en democracia, ofrendaron su vida y fueron fusilados, ustedes lo saben y los que no lo saben seguramente si entran hoy en Google verán que Google puede explicar todo, hasta un fusilamiento. Pero creo que hay un homenaje también que hicimos oportunamente aquí en el monumento que está afuera y quería recordarlo porque es bueno hacerlo, sin rencores, sin reproches, simplemente recordar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir nunca más, como yo creo que nunca más van a ocurrir en nuestro país. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario