No les pedimos que sean buenos, sino que sean más inteligentes

La oposición pidió una sesiòn especial para el próximo 24 de noviembre y en el primer punto del temario solicita “emplazar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el jueves 25”, a las 10, “a fin de dar tratamiento al Presupuesto Fiscal 2011”. El problema es que el art. 106 del reglamento de la Cámara de Diputados establece que las comisiones “sólo podrán dictaminar sobre los asuntos sometidos a su estudio hasta el 20 de noviembre de cada año” por lo cual no puede haber nuevo dictamen aunque excepcionalmente puede extenderse el plazo con el voto de los dos tercios de la Cámara.

Es decir será necesario el voto del oficialismo. En condiciones normales, esto implica un acuerdo entre los bloques, algo sumamente difícil después de las denuncias falsas y agresiones.

Asì que la oposición, con la vuelta a comisiòn que lograron, pueden juntarse a tomar el te en el anexo de la Cámara con la llorona.

Y ahora el radicalismo, después de haberse discutido el presupuesto durante dos meses en Comisiòn, doce horas en el recinto, haber impedido la sanciòn y negar el quórum, nos dicen que si convocamos a sesiones extraordinarias o de prorroga, nos dan quórum para tratarlo. Algo que se darìa en las mismas condiciones que las sesiones que obstruyeron por no poderse emitir nuevos dictámenes.

Como dijo el chivo, “nos están tomando el pelo”.

Y como dijo Cristina, “no les pedimos que sean buenos, sino que sean más inteligentes” Y de paso que le peguen una leída al reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario