La grandeza de Cristina y la pequeñez de Proyecto Sur

En el día de ayer fue aprobado en Comisión el dictamen que declara de interés público la producción, comercialización y distribución de papel de diario, en un plenario de cinco comisiones de la Cámara de Diputados
Un rato después, Cristina se refirió al tema cuando presentó el anteproyecto de marco regulatorio: “Pero también debo decir que me acaba de informar el señor presidente del bloque de diputados de nuestra bancada que en la Cámara de Diputados se acaba de emitir dictamen mayoritario favorable en base a otros proyectos, no es un proyecto del oficialismo, es un proyecto transversal, es un proyecto también que han presentado diputados y participado y aprobado por diputados de otras bancas, lo cual me hace más feliz todavía porque es más legitimante, porque dan ganas de seguir luchando por una Argentina mejor.
A nosotros no nos interesan los derechos de autor. Vieron que en la Argentina siempre están todos peleando a ver a quién se le ocurrió la idea. A mí lo que me interesa es que las ideas se lleven adelante. Y esto me parece que es lo importante; lo importante no es quién agarra el palo de la bandera, sino que la bandera flamee en alto y siga adelante. Por eso no vamos a discutir derechos de autor, al contrario, creemos profundamente y estoy convencida que solo las construcciones colectivas son las que realmente perduran en el tiempo y dan sus frutos.”
Hoy a la mañana, la diputada Merchan de Proyecto Sur, declaró a FM Millenium que “El proyecto es 100 por 100 nuestro. No negociamos con el oficialismo. Nosotros presentamos un proyecto que fue acompañado por el oficialismo" agregando además que "el oficialismo hace bandera como que fuera un éxito de ellos cuando en realidad nosotros rechazamos de plano el proyecto de oficialismo"

Parece que Merchan no sólo no escucho a Cristina, sino que además estaba muy preocupada por remarcar que no negocian con el oficialismo ni tienen nada que ver con nosotros. Me gustaría que el énfasis aclaratorio lo pusieran también cuando apoyan los proyectos del PRO, del peronismo federal y los radicales, pero claro, ahí no hay nada que explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario