Setentistas

Las esperas se vuelven tediosas y uno agarra lo que tiene a mano para pasar el tiempo. Así llegué a una carta de lectores de La Nación que me dejó realmente intrigado.

Se­ñor Di­rec­tor:


"Hace dos domingos concurrí al Teatro Argentino de La Plata, en ocasión de la puesta de la ópera Giulio Cesare, del compositor barroco George F. Haendel. Aun aplaudiendo el logro y el esfuerzo artístico y siendo impecable la actuación de tan talentosos cantantes, confieso lamentable que un artista de la talla del régisseur, especialmente convocado para la producción de este evento, haya desentrañado en esta pieza del 1700 ciertos recovecos para expresar su ideología de la Argentina de los años setenta, involucrando a un público desprevenido, más bien alejado de todo partidismo político como el que concurre a disfrutar una pieza musical."

Graciela S de K
DNI 5.645.xxx

¿cuales serán los "ciertos recovecos"?  ¿Julio Cesar será el General? ¿Pompeyo, Aramburu? ¿El ejercito de Ptolomeo, los Montoneros? Muerto de curiosidad ibamos a emprender la excursión hasta La Plata con el micro y las banderas, pero lamentablemente no dan más esta ópera nacional y popular. 

2 comentarios:

  1. Hay que conseguir el dvd... ahora estoy intrigado, nunca pense que la opera sirviera a tan magnos fines, para mi lo mejor de la opera es el relleno... cuac!

    ResponderEliminar
  2. Al parecer se agregó una escena al último acto:

    "Años después, los soldados de Marco Antonio vencidos por Octavio y egipcios con trompetas, se reunen en el Puerto de Alejandría y cantan:

    Con los huesos de Pompeyo, con los huesos de Pompeyo

    Vamo a hacer una escalera, Vamo a hacer una escalera

    Para que baje del cielo

    Cleopatra Montonera

    Ea Ea Ea Ea"

    ResponderEliminar