Koreanos desquiciados por la crisis invierten u$s4 millones en una argentina al borde del abismo

Estamos en condiciones de informar que, ignorando las graves advertencias que distintos académicos y analistas de prestigio como Gerardo Morales y Lilita Carrió enviaron a la comunidad internacional, el grupo koreano Korlamp ha puesto en marcha en Palpalá (Jujuy) una planta que producirá lámparas de bajo consumo con el objetivo de abastecer al mercado local y exportar a distintos países de la región. La inversión inicial fue de unos cuatro millones de dólares.
Para confirmar tamaño despropósito, obra seguramente de personas desequilibradas emocionalmente por los efectos de la crisis mundial, hemos recurrido al centenario diario La Nación que dice:

Pedro Raul Noro
Para LA NACION
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La surcoreana Korlamp inauguró ayer oficialmente la primera planta de ensamblado de lámparas de bajo consumo de la Argentina. La inversión fue de US$ 4 millones.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicada en la ruta provincial Nº 1 en la localidad de Río Blanco, distante a unos 15 kilómetros al sur de la capital jujeña. La compañía está instalada en Jujuy desde mediados de 2008, cuenta con 70 personas contratadas y espera duplicar su personal durante este año.
Entre los invitados a la inauguración, estuvo el vicegobernador Pedro Segura, que expresó su satisfacción por la inauguración de la fábrica y consideró que el emprendimiento "tiene un futuro promisorio, por lo que favorecerá al desarrollo de Jujuy".

La producción de este mes será de 10.000 unidades diarias y se prevé alcanzar las 50.000 durante el resto del año. Por ahora, ensambla las lámparas de bajo consumo a partir de partes importadas y espera llegar a una fabricación 100% nacional durante la segunda mitad de 2010.

El plan comercial de Korlamp contempla abastecer el mercado argentino y exportar a Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay (…)”
La oposición ha dicho que se opone a la puesta en marcha de la fábrica y pidió una rinoscopía y pericia psiquiátrica para sus directivos. Según algunas fuentes de inseguridad no se trataría de gente desequilibrada sino de simpatizantes de la sección oriental de una supuesta internacional K, que estaría conducida desde el Ministerio de Planificación según documentos olvidados por el ex fiscal Garrido en su despacho y dados a conocer por el “periodismo independiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario