CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA UCR

A propósito de la “Carta abierta al presidente del PJ” leída en un programa de radio y publicada en el sitio de la UCR

Carta abierta al presidente de la UCR

Por Kirchnerista

Estimado Gerardo,
Hoy no me dirijo a vos como adversario, sino como militante de un partido político nacional.
Quiero decirte ante todo que sé lo que es convertirse en un partido antinacional y antipopular porque hemos visto como nuestro partido se transformó no hace mucho tiempo en un instrumento del neoliberalismo y defraudó a millones de argentinos.
Vos y tu partido han pasado por esa dolorosa experiencia, incluso en dimensiones trágicas al formar aquella Alianza que se había prometido acabar con la corrupción y la miseria pero una vez en el gobierno empezó matando a un desposeído en un puente de Corrientes, continuó sacándole plata a los jubilados y terminó con 35 muertos en las calles, dejando a la patria en la peor crisis de su historia. Vos sabes de qué te hablo ya que formaste parte de ese gobierno como Secretario de Desarrollo Social y te tocó la triste tarea de apretar a los piqueteros de Tartagal.
Gerardo, es muy importante entender qué pasa, y por qué pasa lo que pasa.
Nosotros lentamente hemos retomado aquel camino que nos dio sentido como proyecto político. Tal como señalás, algunos ahora no lo comparten y prefieren aferrarse al poder económico y a los medios de comunicación siempre receptivos a quienes defienden sus intereses. Pero te aseguro que quienes nos acompañan lo hacen con convicción y esperanza porque ven a donde queremos ir y adonde no queremos volver.
Siento mucho que ustedes, los radicales, aún no hayan recobrado el rumbo del proyecto vislumbrado en aquel abrazo entre Perón y Balbín. Por el contrario, se sientan a la mesa de la misma Sociedad Rural que repudió a uno de tus mejores presidentes, comparten estrategias políticas con quienes acosaron a sus gobiernos y se oponen a las políticas de estado que llevaron durante mucho tiempo como bandera.
Quiero decirte que me produce pena ver cómo un partido centenario, de grandes ideales, es llevado por las narices de una apocalíptica pitonisa, rogando además por algo de popularidad prestada por un perverso ex aliado nuestro que detenta un cargo que traicionó políticamente.
Por eso Gerardo, tené cuidado con tus nuevos amigos, por algo se fueron de nuestro lado y por algo los combatieron a ustedes cuando fueron un partido que buscaba el cambio y la renovación.
No quiero ser un maestro ciruela. Discúlpame si me entrometo, pero el tono de la carta que respondo tiene un cierto aire de cinismo que le hace escaso honor al esfuerzo de miles de hombres y mujeres que lucharon por esta democracia y por un proyecto nacional.
Te propongo entonces que recuperes la visión de aquellos hombres de nuestros partidos que pensaron que un proyecto colectivo es posible y que reconsideres la posibilidad de participar de la transformación de la Argentina. Soberania Politica, Independencia Económica y Justicia Social, son consignas históricas que seguramente encontrarás en tu memoria.
Ayudanos a perseguir estos objetivos y quien sabe, quizás mañana tu partido pueda acceder al gobierno por elección popular y recibirán un país en marcha y el apoyo de militantes dispuestos a ayudarlos para consolidar el proyecto nacional que no es otra cosa que la felicidad de nuestro pueblo.
Te saludo con respeto,

Un militante kirchnerista.

3 comentarios:

  1. jejeje, es que Moralito me enterneció

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la carta...aunque espero que la próxima esté más recargada. Saludos.-

    ResponderEliminar