Se les acabó el curro

Con 46 votos a favor y 18 en contra, el Senado sancionó definitivamente la ley de creación del sistema Previsional Integrado Argentino terminando así con el fracasado sistema de capitalización privada.

Votaron a Favor: Frente para la Victoria, ARI Tierra del Fuego, Frente Cívico por Santiago, Concertación Plural, M.P. Neuquino P. Socialista, Partido Nuevo Corrientes

Votaron en contra:UCR, Coalición Cívica, Frente Cívico-Catamarca;Fuerza Republicana- Juecista Córdoba; P. Renovador-Salta; P. Justicialista: Juan Carlos Romero, Sonia Escudero. Hilda González de Duhalde. Roberto Basualdo.

El fin de las AFJP se logró a pesar de la campaña permanente de las empresas de comunicación, los gurúes neoliberales y las grandes empresas que apoyaron el negocio de las AFJP. Su defensa se enmarca en el rechazo que les provoca la aparición de un fuerte inversor estatal con quien deberán compartir decisiones que hacen al desarrollo armónico de la economía nacional. También parte de la oposición gorila rechazó el proyecto a pesar de sostener discursos críticos a la jubilación privada. Su postura sólo se explica en la expectativa y el deseo de una crisis generalizada y el default financiero que supuestamente les jugaría a favor en las próximas elecciones – Aunque la verdad resulta incomprensible que cualquiera en su sano juicio confíe la resolución de una crisis en manos de los radicales o de Carrió -.
Por ello, frente a los oportunistas y especuladores, festejemos este avance de todo el pueblo junto a los que quieren un país con justicia social.

1 comentario:

  1. Hola Hermess,

    no me olvidé de vos, simplemente estoy hace tres semans de viaje por Oslo, Estocolmo, y ahora, Barcelona, eligiendo algún sitio para mifuturo.
    Argentina no da para mas.
    Barcelona contrasta tanto con Bueno aires, que da la sensación de estar viviendo 50 años en el futuro. Ni te cuento las capitales nórdicas, sonotro planeta,pero otro planeta cívico más que económico.
    Argentina va al colapso, y espero que a su desaparición. Quesela repartan Brasil, Uruguay y Chile, que por lo menos funcionan mejor. Argentina nunca funcionó como paísni como sociedad. Es un país de mierda como pocos aunque te creas que es la hostia.
    Ojalá todo coplase pronto. Mis ahorros están a salvo en Montevideo y de allí me los llevaré a alguna de estas ciudades donde tengo buenos contactos. Basta de berretada nacional.
    A la vualta te cuento algunas cosas más.

    ResponderEliminar