Todo un corredor

Silenciadas las críticas al Senador Urquía -que ahora vota en contra de la media sanción de Diputados y del que no hay sospecha de compra de votos porque se paga solo - el senador Reutemann en su condición de gran productor agrícola presentó una generosa propuesta sobre retenciones. Allí establece derechos fijos para el trigo y el maíz - 22 por ciento - y el girasol -30 por ciento - aunque mantiene un “esquema móvil” para la soja – con un tope de 40 % a partir de los... 800 dólares FOB ¡¡¡. Superando así con creces la consigna de las patronales de volver al 10 de marzo. Como alguien dijo por ahí, la propuesta de Reutemann propone volver al 10 de marzo pero de 1880.
Pero ahí no termina todo, para los “productores chicos” de 150 toneladas, perdón… 1500 toneladas, propone considerar las retenciones como pago a cuenta de ganancias dependiendo del volumen de producción. Además, se incluye la devolución del 70 % por esa vía para la compra de fertilizantes y herbicidas en un “régimen de promoción” a …. Monsanto.
Y como frutilla de postre el art.10 del proyecto propone la derogación de los artículos del codigo aduanero que permiten establecer los derechos de exportación y de “normas complementarias y Decretos o Resoluciones del PEN dictadas en virtud de las mismas” por lo cual quedarían derogadas las retenciones a combustibles y las retenciones mineras, entre otras.
Un maestro este tipo, no se cómo siendo tan rápido siempre llegaba segundo. Esperemos que con este proyecto llegue último por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario