Sinrazón


A pesar de que el proyecto modificado beneficia al 80 % de los productores estableciendo derechos de exportación del 35 % para los productores de soja entre 300 y 750 toneladas y del 30 % para los productores de menos de 300 toneladas. La "mesa de enlace" de las patronales agropecuarias convoca a movilizarse "a la vera de las rutas" y planean un acto frente al Monumento a los Españoles, además de continuar con los aprietes y escraches a diputados y senadores.
Es comprensible la reacción: la Federación Agraria esta metida en una interna feroz donde pierde el que afloja en "el plan de lucha", además de encontrarse inmersa en un conflicto de intereses con la CRA sobre el proyecto de arrendamientos rurales. Por otra parte Coninagro desea que esto termine cuanto antes y la SRA cae en la cuenta de que extendiendo el conflicto solo pierde en la medida en que cada día de alta exposición se ventilan los negocios del sector. (Hoy se supo que 1040 establecimientos declararon en la ONCCA a la ciudad de Buenos Aires como origen de los granos, por lo cual se hará la denuncia ante la AFIP)
Pero estas diferencias son ocultadas promoviendo el conflicto y negando los avances logrados en la propuesta del gobierno. Por lo cual el conflicto surge y se sostiene por su dimensión política, el gorilismo patológico, la reacción ante cualquier clase de intervencionismo del estado sobre la renta extraordinaria y en general por la insaciabilidad de los sectores dominantes articulados con los intereses de las empresas de medios de comunicación y el oportunismo delirante de la Carrió y los levantamanos del campo.
Sin embargo este movimiento destituyente tiene fortalezas, el conflicto resultó catalizador y campo de atracción para demandas y posturas que no encontraban cauce. Pero posee una debilidad estructural: Quienes reclaman por el campo empobrecido simulan miseria, los grupos multimedia simulan independencia y la oposición gorila simula respeto a la voluntad popular. Pero las mayorías ven la realidad en cada día y en cada pueblo, en cada programa de TV y en cada declaración opositora.

4 comentarios:

  1. La concentración rural se hace en la periferia del Zoológico para que los gorilas no tengan que viajar demasiado!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien, el campo no es otra cosa que la expresion del argentino angurriento, ni clase heredada tienen, son nietos de los mas bruto de europa (yo tambien)y los padecemos, Pero ustedes querido, aguantensenla ahora, no construyeron nada y ahora se tienen que hacer cargo. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Marcy, creo que no es sólo una cuestión de clase o de estilos. No hay conciencia de comunidad y aún prima la consigna primitiva de "hacer la América". Pisándonos las cabezas unos a otros seguiremos en el fracaso colectivo, en el fracaso como Nación. Crear conciencia que sólo tenemos futuro en el marco de un proyecto inclusivo es el desafío de la argentinidad.

    ResponderEliminar
  4. Por favor.....propongo de manera urgente y para ir desasnando a los que como yo desconocen los manejos de estos sres (sres ??) del campo una cadena nacional que tenga la sola presencia de echegaray (titular del oncaa)aclarando , informando, mostrando cual es la realidad del modo de trabajar de estos personajes.
    Los 1040 establecimientos de Capital, las duplicaciones , tripli, quintuple,etc de las cartas de porte, las declaraciones juradas con cuits inexistentes ........en fin .........los negocios de estos sres , quien los ha protegido hasta ahora..... y que nos digan porque los grandes investigadores (Todo Negativo) no han puesto manos a la obra para aclarar a la poblacion la verdad de todo esto...... aguante la 125 gracias !!!!

    ResponderEliminar