LAS MINERAS YA PAGAN RETENCIONES


Entre los que se ufanan de “redistribuidores antikirchneristas” se alude en forma reiterada a un supuesto no cobro de retenciones a las voraces empresas mineras. Y con ello pretenden emparentar a este Gobierno con el de Menem.
Pues están en un error muchachos! Y eso les pasa por no informarse como corresponde. Se ve que ustedes sólo leen La Nación, Clarín o se informan por alguna de los otras “alternativas” que ofrece el multimedia.
La cuestión, y grábenselo, es que desde fines del 2007 el Gobierno “populista” y “choripanero” les impuso retenciones a las exportaciones a 14 compañías mineras.
Según informó Página 12, el día 6 de marzo pasado, las retenciones van de un 5 a un 10%, por lo que el Estado recaudará unos 200 millones de dólares, de los cuales un 70% corresponderán a la minera Alumbrera. El mismo medio informó que las provincias que el año pasado se opusieron a la implementación de esta medida, hoy le reclaman al Gobierno su coparticipación.
El enfrentamiento con las mineras es tal que la empresa Borax realizó una presentación ante la Justicia, cosa que fue rechazada; por lo cual deslizó que no descarta presentar una denuncia ante el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial.
A informarse muchachos! Vieron cuánto daño a la información causa la libertad de empresa (que se dice de prensa o prensa libre o periodismo independiente).
Ardi Beltza

No hay comentarios:

Publicar un comentario