clases

Ayer escuche al Diputado cordobés Heredia del FPV de Córdoba, un dado vuelta que habló del "nuevo sujeto" agrario que pertenecería a la nueva clase media. Pinedo del PRO abonó este análisis arriesgando un "clase media baja" en los productores del campo. Para ilustrar esta caracterización Heredia contó que el fue a un campo en San Francisco, Pcia de Córdoba y habló con los productores. Y pudo constatar in situ que el rendimiento por hectarea no es el que dicen, sino menor mediante un procedimiento tecnológico: Se subió a la cosechadora de un productor que tenía GPS y que permitía calcular al instante el rinde por lote y por hectárea. Ahi me di cuenta que hay algo que me estoy perdiendo, me considero de clase media, pero no tengo campo ni cosechadora con GPS. Y yo que estaba contento con mi celular que manda SMS multimedia. Un marx a la derecha por favor.

7 comentarios:

  1. Gente, una cosechadora nueva, que trae GPS y unas cuantas cosas más, vale U$S 300.000.- Y el campo en Córdoba debe rondar los U$S 7.000. u 8.000.-. Por pocas hectáreas que tengan...
    Además, una cosechadora de esas no se justifica por pocas hectáreas.
    Se ve que a mi me deben haber puesto retenciones, porque soy de clase media pero ni en pedo con esos números.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que vos no tengas una cosechadora con GPS de 300 mil lucas verdes, no quiere decir que no te puedas sentir un "bacan" de clase media!. Venite a "piquetear" a la ruta, asi le cortamos el paso de la leche a los verdaderos pobres!.
    (Con ironia)

    Salutres (mas que saludos)

    ResponderEliminar
  3. Che, a la clase media del campo: Cambio renault 9, un hijo adolescente, departamento en paternal de 3 ambientes con deuda hipotecaria,trabajo de 10 horas POR Campo en zona sur de Santa Fe de 200 has, con las perdidas que declaran.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ironía!!!. Che enseñenle a Cristina a actuar . Su interpretación de evita es lamentable.

    ResponderEliminar
  5. Esta mal tener GPS?. Ahora si tenes GPS sos Bush-
    Que país de idiotas!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/7/08, 0:43

    no esta mal tener gps, de hecho yo tengo un telefono con gps, pero al menos tengo la dignidad de no llorar miseria ni hacerme el pobre como esos campesinos truchos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que tenes gps. Oilgarcón, pro yanqui, burgues imperialista , gorilaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar