El ciruelismo de izquierda

Los intelectuales de centroizquierda y progresistas en general, tratan de entender y explicar lo que está pasando en estos días mostrando no solo su falta de oportunidad sino también la esterilidad de sus reflexiones. Hace un par de dias Aliverti entrevisto en su programa de radio a Gruner y Boron. Se pasaron la mitad del tiempo explicando que no son oficialistas y que el gobierno es en realidad aliado de los grandes intereses agropecuarios.
Pero no explican porqué si el gobierno es tan funcional y servil a los intereses concentrados, tiene que soportar una oposición tan violenta y constante de quienes supuestamente beneficia.
El problema es que aquello que reconocen marginalmente como lo "bueno" del gobierno: derechos humanos y la puesta en discusión del modelo de distribución del ingreso, es precisamente lo esencial. Claro que reconocerlo es tomar partido, y para ciertos intelectuales de agenda internacional, no les resulta académicamente tentador quedar pegado con el kirchnerismo. Mejor discutan algo a su medida, hablen del tren bala, que ahi no toman compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario