El Acuerdo Nacional opositor

Mientras nuestra candidata Cristina convoca un Acuerdo Nacional que incluya a los sindicatos, los opositores Lavagna y Carrió plantean su disciplinamiento. Ayer Carrió acudió al coloquio de IDEA, acompañada de los progresistas Alfonso Prat-Gay, Patricia Bullrich y Enrique Olivera donde le preguntaron "¿Cómo va a controlar a los sindicalistas?" y ella se despachó "Con ellos van a tener problemas todos. Además, las mujeres sabemos cómo desgastar a los hombres, consulten cuando lleguen a sus casas".
Mientras Lavagna, frente a una consulta similar respondió "Cuando uno le abre las puertas de la Casa Rosada a un sindicalista termina quedando preso de ese gremio, que es lo que le está pasando al Gobierno.”
Más allá del indudable desprecio que denotan los comentarios de estos candidatos que hablan de diálogo y democracia, es curiosa su propuesta acerca del trato institucional que proponen con las organizaciones gremiales, Aunque podamos discutir sobre la legitimidad de sus representantes, eso es algo que le corresponde a sus trabajadores y afiliados.
El hecho institucional y político es que los gremios son las organizaciones autorizadas por la legislación para discutir salarios y paritarias y cuando se los quiere disciplinar a ellos, en realidad se busca disciplinar al conjunto de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario